Profesionales /

Actividades científicas (cursos, jornadas, congresos)

La Fundación Favaloro cuenta con una extensa trayectoria en la organización de actividades dirigidas a la comunidad científica. Ya en 1976 el Departamento de Docencia organizaba cursos en todos los puntos cardinales del país destinados a otros médicos de la especialidad. En 1977 se realizó por primera vez Cardiología para el Consultante, encuentro que fue concebido por el Dr. René G. Favaloro para brindar la posibilidad a cardiólogos argentinos y latinoamericanos de dialogar con los especialistas mundiales más encumbrados en cada área de la Cardiología y la Cirugía Cardiovascular.

En la actualidad, el intercambio científico sigue siendo uno de los objetivos institucionales. Es por ello que se organizan distintos tipos de encuentros destinados a profesionales no solo de la Cardiología y Cirugía Cardiovascular, sino también de otras especialidades.

Participaciones en actividades de sociedades científicas

  • El Dr. Guillermo Fábregues ha sido designado por unanimidad Vicepresidente Primero de la Sociedad Argentina de Cardiología para el período 2014, lo que significa que automáticamente pasará a ejercer la Presidencia de dicha Sociedad durante el período 2015.
  • El Dr. Jorge Cáneva, Jefe de la División Neumonología, ha sido designado Presidente del Comité Científico del 42° Congreso Argentino de Medicina Respiratoria que se realizará del 10 al 13 de octubre del 2014.
  • El Dr. Gabriel Gondolesi, Jefe de la Unidad de Intestino de la Fundación Favaloro, ha sido designado como Presidente del XIV Simposio Internacional de Trasplante de Intestino Delgado, que se realizará en Buenos Aires, Argentina en junio de 2015.