Servicios Médicos

Cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica

La Cardiología Pediátrica y la Cirugía Cardiovascular Pediátrica experimentaron extraordinarios avances desde la década de 1990. En la actualidad es posible corregir la mayoría de las cardiopatías congénitas en los primeros meses de vida, lo que permite una sobrevida prolongada y de buena calidad.

Los progresos en el diagnóstico y las nuevas técnicas quirúrgicas para cardiopatías hasta hace poco inoperables o sujetas solo a técnicas paliativas han generado un aumento en el número de pacientes que demandan cirugía. A estos avances se ha sumado el desarrollo de unidades de cuidados intensivos con capacidad para atender las complejas demandas de los pacientes sometidos a estos nuevos procedimientos.

El servicio de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro ofrece toda la gama de posibilidades de la especialidad y está integrado por reconocidos cardiólogos y cirujanos de la Argentina.

Sus profesionales realizan las más complejas y delicadas intervenciones y son pioneros en tratamiento por cateterismo y cirugía en neonatos, niños y adultos con cardiopatías congénitas.

Cardiología Pediátrica

Un prestigioso grupo de especialistas integra el área de Cardiología Pediátrica. Con vasta experiencia en el manejo clínico y diagnóstico del paciente cardiópata, abordan cada caso con sus particularidades, con una atención integral a lo largo del seguimiento. Es uno de los grupos con mayor experiencia y mejor equipamiento de la Argentina.

Los profesionales de Cardiología Clínica Pediátrica están capacitados en el delicado manejo clínico de las cardiopatías congénitas, tanto en niños como adultos. Con la ayuda de métodos complementarios como la ecocardiografía, la tomografía computada y la resonancia magnética se logran obtener los diagnósticos más precisos en las diferentes patologías. El área de Cardiología Intervencionista Pediátrica conforma otro de los pilares de diagnóstico y tratamiento con los que cuenta el área.

La tecnología al servicio del enfermo y el seguimiento personalizado de cada paciente por especialistas en la materia asegura la mejor calidad de atención.

Cirugía Cardiovascular Pediátrica

El equipo quirúrgico cardiovascular infantil de la Fundación Favaloro está conformado por cirujanos de extensa trayectoria. Con centenares de procedimientos quirúrgicos realizados desde 1992, es uno de los grupos de referencia en el país para el tratamiento de cardiopatías congénitas tanto en recién nacidos y niños como en adolescentes y adultos.

Estos profesionales están entrenados en la corrección de todo tipo de cardiopatía congénita, y realizan estas cirugías asistidos por la más avanzada tecnología. Un equipo multidisciplinario apoya esta tarea, y aborda la enfermedad del paciente como un problema que afecta no sólo su vida sino la de toda su familia. Cada caso es analizado en detalle, de manera íntegra, para ofrecer al paciente y su entorno el tratamiento más adecuado de su cardiopatía congénita.

El trabajo en conjunto con las áreas de Cardiología Pediátrica, tanto Clínica como Intervencionista, otorga a nuestros pacientes un amplio abanico de posibilidades diagnósticas y terapéuticas y elevando al máximo las posibilidades de alcanzar resultados óptimos.

Estos resultados son consecuencia del trabajo en equipo de los profesionales del servicio en conjunto con otras áreas de la institución.

Jefa del Departamento de Pediatría

Dr. Julio Trentadue

Solicitud de turnos

Central de Turnos (011) 4378-1200/1300/1400

Urgencias solamente:

(011) 4378-1200/1300 int. 1519

Lugar de atención

Edificio Central
Av. Belgrano 1746
Ciudad Autónoma de Buenos Aires