Cardiopatías Congénitas del Adulto

cardiologia_clinica

Las cardiopatías congénitas son enfermedades del corazón que las personas tienen desde su nacimiento. Muchas de ellas son diagnosticadas en los primeros días o meses de vida y otras pueden aparecer más adelante en la  adolescencia o en la etapa adulta (por ejemplo la comunicación interauricular).

En los últimos años,  de la misma manera que ocurrió con otras especialidades de la cardiología, los avances en las técnicas de estudios y tratamientos, han permitido mejorar la  sobrevida y calidad de vida de este grupo de pacientes. Esto se tradujo en un aumento sostenido durante las últimas décadas del número de adultos portadores de cardiopatías congénitas.

Estos pacientes requieren de un seguimiento cercano para prevenir las complicaciones a largo plazo o poder tratarlas en el momento oportuno.  Es por ello que resulta muy importante que los controles se realicen en centros de salud que cuenten con un grupo de especialistas que puedan brindarle  un abordaje multidisciplinario.

El equipo de cardiopatías congénitas del adulto del Hospital Universitario Fundación Favaloro, pionero en el país, está formado por especialistas de diferentes áreas (cardiología de adultos, cardiología infantil, imágenes, arritmias, cirugía cardiovascular y hemodinamia).

El trabajo en conjunto de estas áreas, otorga a nuestros pacientes un amplio abanico de posibilidades diagnósticas y terapéuticas, permitiendo alcanzar resultados óptimos.

Dr. Federico Ignacio Zeppa

>> Plantel Profesional

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina


Anexo BelgranoAv. Belgrano 1782, Ciudad Autónoma de Buenos Aires