Servicios Médicos

Cirugía Cardiovascular

La creación del servicio de Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro fue el motivo principal del regreso del Dr. René G. Favaloro a la Argentina en la década de 1970. En la Cleveland Clinic (Estados Unidos), el Dr. Favaloro había desarrollado la cirugía de bypass aortocoronario, entre otros adelantos para el tratamiento de las enfermedades del corazón, y volvió para realizar asistencia, docencia e intestigación en su país.

Desde entonces, y particularmente desde 1992 —año en que se inaugura la sede actual de la Fundación Favaloro—, este servicio, pionero en numerosas técnicas de la cirugía cardiovascular, ha desarrollado una intensa labor, con resultados comparables a los mejores centros del mundo. Es así que se destaca por su gran experiencia en el amplio espectro de técnicas que abarca la especialidad, así como por ser centro de referencia en la formación ininterrumpida de ciujanos cardiovasculares no solo de la Argentina, sino también de muchos otros países del mundo, en especial de Latinoamérica.

Los óptimos resultados, producto de un enfoque multidisciplinario de la disciplina, demuestran el permanente trabajo en equipo apoyado por equipamiento tecnológico de avanzada, por la excelencia médica y la calidez humana.

Plantel de especialistas

El equipo quirúrgico de Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro se compone de profesionales con una extensa trayectoria. Todos fueron formados por el Dr. René G. Favaloro y tienen una importante experiencia en las técnicas convencionales de la cirugía cardiovascular y, a su vez, poseen diferentes especializaciones en técnicas de avanzada para diversas enfermedades cardíacas.

Circulación extracorpórea

La circulación extracorpórea es uno de los pilares del éxito de la cirugía cardiovascular. La función de la bomba de circulación extracorpórea es sustituir el trabajo del corazón y los pulmones durante el tiempo en que se está realizando la cirugía en el corazón. La Fundación Favaloro cuenta con el grupo de técnicos en circulación extracorpórea de mayor experiencia del país, quienes, junto a modernos equipos, logran suplantar estos órganos vitales durante el acto quirúrgico.

Jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular y Trasplante

Dr. Roberto R. Favaloro

Plantel de cirujanos

Dr. Roberto R. Favaloro

Dr. Héctor A. Raffaelli

Dr. Eduardo A. Dulbecco

Dr. José A. Abud

Dr. Hugo E. Fraguas

 

Solicitud de turnos

Central de Turnos

(011) 4378-1200/1300/1400

Lugar de atención

Edificio Central

Av. Belgrano 1746

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Informes del servicio

Secretaría de Cirugía Cardiovascular:

(011) 4378-1200/1300/1400
int. 2220 / 2225