Servicios Médicos /

Electrofisiología - Arritmias

El equipo de Electrofisiología de la Fundación Favaloro atiende tanto a niños como adultos que presentan trastornos eléctricos del corazón, como taquicardias supraventriculares (síndrome de Wolf-Pakinson-White, fibrilación auricular y aleteo auricular, entre otras) y ventriculares; bradicardias que requieren dispositivos implantables como el marcapasos y arritmias ventriculares graves que requieren implante de cardiodesfibriladores y resicronizadores, para mencionar algunos.

Además de los procedimientos de diagnóstico y tratamiento, el servicio cuenta con un Consultorio de Arritmias, atendido por especialistas todos los días hábiles en un amplio horario.

Plantel de especialistas

El equipo de electrofisiólogos de la Fundación Favaloro es uno de los grupos con mayor experiencia de la Argentina en el diagnóstico y tratamiento de las arritmias.

Equipamiento

El servicio cuenta con tecnología de última generación que permite realizar estudios electrofisiológicos y ablaciones por radiofrecuencia para el tratamiento de distintos tipos de arritmias con un alto porcentaje de éxito. Las ablaciones pueden realizarse por radioscopía o por equipo de cartografía y navegación de catéteres que permite la reconstrucción tridimensional de las diferentes estructuras cardíacas. El sistema muestra además la posición de los catéteres de electrofisiología convencional y minimiza la exposición a los rayos X. Es de especial utilidad en taquicardias auriculares, taquicardias ventriculares, fibrilación auricular y aleteos.

Directores de la División Electrofisiología

Dr. José Luis González

Dr. Néstor O. Galizio

Solicitud de turnos

Consultas médicas:
Central de Turnos (011) 4378-1200/1300

Lugar de atención

CONSULTAS:
Anexo Belgrano

Av. Belgrano 1782, 6° piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONTROL DE MARCAPASOS Y TILT TEST:
Edificio Central
Av. Belgrano 1746

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Áreas relacionadas