Servicios Médicos /

Flebolinfología

El Servicio de Flebolinfología de la Fundación Favaloro es un servicio de vanguardia a nivel mundial que cuenta con las más modernas tecnologías de diagnóstico y tratamiento, tanto en consultorios externos como en quirófano, para mayor seguridad y eficacia de los procedimientos.

Se estima que a nivel mundial el 50 al 70% de la población presenta signos o síntomas de insuficiencia venosa crónica, muchas veces no diagnosticada o desapercibida, que se caracteriza por la presencia de várices en forma arañas vasculares o tronculares, dolor, pesadez, cansancio, edema o hinchazón y calambres en miembros inferiores. En estados avanzados o más graves puede presentarse trombosis venosa, alteraciones de coloración de la piel, e incluso ulceración (1 al 2% de la población) con o sin infecciones asociadas.

El equipo de Flebolinfología realiza consultas médicas de pacientes con enfermedad venosa y linfática, incluyendo mapeos flebológicos estratégicos bajo ecodoppler color y evaluación bajo tecnología infrarroja y realidad aumentada.

Las patologías se abordan con tratamiento médico y, en caso de requerir terapéuticas específicas, en su mayoría se resuelven con técnicas endovasculares, bajo guía ecodoppler y realidad aumentada.

Se practican procedimientos de esclerosis en todas las formas: convencional, foam, bajo ecodoppler y realidad aumentada; cura avanzada de heridas y manejo de linfedemas complicados.

Se encuentran disponibles todas las modalidades de cirugías: convencionales, con termoablación láser, radiofrecuencia y procedimientos híbridos ecoasistidos. Se prioriza las técnicas mínimamente invasivas, que favorecen una rápida recuperación. Los grandes síndromes venosos se tratan en forma híbrida.

Jefe del Servicio de Flebolinfología

Dr. Oscar Gural Romero

Plantel del Servicio de Flebolinfología

Dr. Oscar Gural Romero