Gastroenterología Infantil

Este área está especialmente desarrollada en íntimo contacto con otras especialidades como nutrición infantil, neurogastroenterología y hepatología, para poder brindar atención integral al paciente pediátrico abarcando distintos aspectos de la patología gastroenteral, comprendiendo desde patologías frecuentes en la niñez, como reflujo gastro-esofágico, constipación, alergias alimentarias, enfermedad celíaca hasta alteraciones menos frecuentes como patología congénita de la mucosa intestinal, enfermedad de Hirschprung, o insuficiencia intestinal.

Los profesionales del área se mantienen en continua capacitación para brindar atención de excelencia, incorporando constantemente tecnología diagnóstica y terapéutica de alto nivel.

La atención está destinada a todo tipo de patología gastrointestinal con estudios diagnósticos y procedimientos terapéuticos desde la consulta para el niño sano hasta el paciente trasplantado intestinal, abarcando todas las etapas de la edad pediátrica, desde el período neonatal hasta la adolescencia.

 

Equipamiento

  • Torres endoscópicas de alta resolución, dotadas de magnificación de imágenes y cromoendoscopía digital (FICE) para la detección y estudio de lesiones milimétricas.
  • Láser Argón Plasma, destinado a un importante número de patologías de complejas resolución.
  •  Laboratorio equipado con aparatología de última generación (manómetro e impedanciómetro de alta resolución) destinada al estudio de la motilidad digestiva, a cargo de especialistas en Neurogastroenterología.
  • El servicio cuenta con un Endoscopio ultra delgado neonatal, con diámetro externo mínimo que permite realizar estudios endoscópicos en pacientes menores de 1 año.

 

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CENTRO ARENALESArenales 1658
Ciudad Autónoma de Buenos Aires