Servicios Médicos /

Hematología

El Servicio de Hematología de la Fundación Favaloro ofrece diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la sangre, como alteraciones de glóbulos rojos (anemias, poliglobulias), glóbulos blancos y de las plaquetas, así como problemas de la coagulación sanguínea (hemorragias o trombosis).

El Servicio es además centro de referencia a nivel nacional e internacional para el estudio y tratamiento del síndrome antifosfolipídico y de las trombofilias en general. Estos estudios revisten especial importancia en pacientes con antecedentes de trombosis arterial o venosa y en mujeres que han tenido pérdidas reiteradas de embarazos.

En el área de internación realiza la preparación de pacientes con anemia, trastornos de glóbulos blancos, o anormalidades en la coagulación que serán sometidos a tratamientos quirúrgicos o trasplante de órganos. Además inicia la terapia anticoagulante en pacientes internados con trombosis, arritmias o reemplazo de válvulas cardíacas. El seguimiento de los pacientes se efectúa a través de la Clínica de Anticoagulación, que cuenta con un equipo médico y paramédico altamente especializado en trastornos de sangrado y trombosis.

Los pacientes cuentan con un servicio de guardia telefónica permanente.

Docencia

El Servicio de Hematología realiza formación continua mediante rotaciones para perfeccionamiento en la especialidad de Hematología, para médicos provenientes de otras instituciones de nuestro pais y del extranjero.

Jefa del Servicio de Hematología

Dra. Andrea Rossi

Plantel del Servicio de Hematología

Dra. Cecilia Colorio