Servicios Médicos

Laboratorio de análisis clínicos

El Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro cuenta con recursos humanos profesionales especializados y el equipamiento analítico más moderno, con capacidad de realizar más de 2 millones de análisis por año.

Realiza análisis clínicos para los pacientes ambulatorios e internados. Por ser un laboratorio de referencia en varias especialidades también realiza análisis para otros laboratorios. Participa de las actividades de investigación básica en colaboración con la Universidad Favaloro y en protocolos de investigación clínica.

La Unidad Analítica ubicada en el Edificio Central asiste a los Laboratorios de Análisis Clínicos del Centro de Vida, Centro Arenales y Centro Pilar. Cuenta con un Sistema Informático (LIS) que permite interconectar a todos los Laboratorios y a los médicos para realizar las solicitudes de estudios y consultas de resultados, lo cual aporta rapidez y seguridad en el cuidado del paciente.

El Laboratorio de Analisis Clínicos se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación, acreditado por ITAES y la Fundación Bioquímica Argentina. Participa regularmente de programas de control de Calidad Externos Nacionales: ANLIS (Instituto Malbran), Fundación Bioquímica (programa PEEC) e internacionales: RIQAS (Reino Unido).

Áreas operativas

Hematología (hemograma y estudios de anemias)

Hemostasia (coagulación, trombosis y control de anticoagulantes)

Microbiología (bacteriología, micología y parasitología y cultivos de microorganismos)

Bioquímica clínica (hepatograma, glucosa, colesterol, trigliceridos, lípidos, enzimas hepáticas, estudio de la función renal y otros)

Serología (diagnóstico de enfermedad de Chagas, toxoplasmosis, brucelosis, hidatidosis, sífilis y enfermedades autoinmunes)

Virología (enfermedades causadas por virus: hepatitis virales e infecciones virales respiratorias)

Endocrinología (hormonas tiroideas y sexuales)

Monitoreo de drogas terapéuticas (medicamentos anticonvulsivantes, inmunosupresores, antibióticos)

Docencia

El laboratorio de Análisis Clínicos posee convenios con universidades públicas y privadas para la capacitación y prácticas profesionales. Participan también de las actividades docentes de la Universidad Favaloro.

Director del Laboratorio de Análisis Clínicos

Bioq. Daniel Pirola

Lugares de atención y horarios

Edificio Central