Servicios Médicos

Medicina Transfusional

El servicio de Medicina Transfusional de la Fundación Favaloro es un sector de fundamental importancia para el normal desarrollo de la cirugía cardiovascular y los trasplantes.

En función de la demanda originada por los pacientes, luego de corroborar la compatibilidad entre el componente sanguíneo y el receptor, el servicio procede a transfundirlos, a la vez que controla el efecto terapéutico y los posibles efectos adversos.

Está conformado por médicos de reconocida trayectoria en el área y técnicos capacitados para realizar los distintos procedimientos.

A pesar de la existencia de algunos sustitutos de la sangre y del plasma y de las posibilidades ofrecidas por la tecnología, la sangre humana hoy sigue siendo irremplazable y la única forma de obtenerla es a través de la donación.

Pero la sangre es además un potencial vehículo de transmisión de enfermedades. Por ello, desde el inicio de su utilización se vienen desarrollando mecanismos que garanticen la máxima seguridad posible en un producto biológico.

Para realizar su donación de sangre, concurra a la:

Fundación Hemocentro Buenos Aires
Av. Díaz Vélez 3973, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Horario: de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 y sábados de 8.00 a 13.00

Jefe del Servicio de Medicina Transfusional:

Dr. Juan Félix Reybaud

Lugar de atencion