Centro de Vida

Plantel Profesional

DRA. LAURA MERCEDES JUANA BRANDANI

Coordinadora Médica

Formación: Realizó sus estudios universitarios en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, donde recibió su título de médico en 1984. Entre 1985 y 1990 hizo su Residencia de Cardiología en EL Sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Obtuvo el título de especialista en Cardiología en el 1991 otorgado por la Sociedad Argentina de Cardiología, el Ministerio de Salud de la Nación. Especialista en Hipertensión Arterial otorgado por la Universidad Favaloro en 1999 y por la Academia Nacional de Medicina en 2004, título de especialista en Ecocardiografía y EcoDoppler cardíaco en 2000 por la Sociedad Argentina de Cardiología.

Asistencia médica: Ingresó al Hospital Universitario Fundación Favaloro (HUFF) en el 1992 como médica de planta de los Consultorios Externos de Cardiología. Desde el 2004 se desempeña como Jefa de la División Prevención del Centro de Vida de Fundación Favaloro hasta la actualidad.

Actividad científica: Docente de la Carrera de Cardiología de la Universidad Del Salvador. Docente de la Carrera de Hipertensión Arterial de la Universidad Favaloro. Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología. Miembro titular de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial. Participación en congresos de Cardiología, estudios de investigación y publicaciones junto al equipo de Hipertensión Arterial del HUFF.