Ginecología

Plantel Profesional

Dr. Leandro Fusaro

Formación: Egresado con título de Médico de la Universidad Favaloro en 2012. Realizó su especialidad en Tocoginecología y fue Jefe de la Residencia.

Continuó con su formación en diversos congresos y cursos internacionales, entre ellos cursos de actualización en la Escuela de Medicina de Harvard.

Realizó un Fellow en cirugía mínimamente invasiva y robótica en Nezhat Medical Center y Hospital Northside en Atlanta. A fines de 2019 fue nombrado Fellow de la American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG).

Asistencia Médica: Comenzó su actividad asistencial en el Instituto Ginecológico Buenos Aires (IGBA), donde actualmente continúa su labor y coordina el equipo de IGBA Joven. Desarrolló su actividad asistencial en distintas clínicas privadas, entre ellas la Clínica AMEBPBA, Clínica Modelo de Lanús, Policlínico UOM.

Docencia: Docente en pre y posgrado. Conferencista nacional e internacional.

Actividad Científica: Chairman de los Junior Fellows de ACOG por dos años consecutivos, siendo previamente Vicechairman. Actualmente pertenece a la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Endometriosis y la Sociedad Argentina de Histeroscopía.

Comenzó su participación en trabajos científicos aun siendo alumno de la carrera de Medicina, en trabajos liderados por los Doctores Gurfinkel y Bozovich. Disertante en congresos nacionales.

Dra. Maricel Guadalupe Zocco

Formación: Egresada con título de Médica de la Universidad Nacional de Rosario en 2007. Realizó su especialidad en Ginecología en la actual Unidad Asistencia por Más Salud Dr. Cesar Milstein en el momento de su graduación Hospital Francés, donde también completó con dos años de Jefatura de Residentes y uno como Instructora Residencial.

Continuó su formación con cursos y congresos nacionales e internacionales, especializándose en Uroginecologia y Piso Pélvico, realizó prácticas en Uroginecologia desde Mayo a Septiembre en UNICAMP en el servicio de Urología y Ginecología en Campinas, Brasil.

Asistencia Médica:  Comenzó su actividad médica asistencial en Unidad Asistencial Dr. Cesar Milstein (ex Hospital Francés) la cual continua en la actualidad, realizando tareas de Ginecología general, Uroginecología, Rehabilitación Pelviana y estudios urodinámicos. Completa sus labores en Clínicas Privadas.

Actividad Científica: Pertenece a la Comisión científica de ALAPP (Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico). Miembro activo de AUGA (Asociación Uroginecológica Argentina).