Psiquiatría Infantil
y Juvenil

El Servicio de Neurología Infantil se dedica al diagnóstico y seguimiento de distintas patologías neurológicas. Cuenta además con áreas de atención subespecializadas en Neurología Pediátrica, trastornos del sueño, patología neuromuscular y tics y Tourette.

Enfermedades para las que se brinda atención

El Servicio de Neurología Infantil brinda atención para niños con:

• Epilepsia
  • Retardo mental/Retraso madurativo
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos del aprendizaje
  • Tics y síndrome de Tourette
  • Trastornos del sueño
  • Parálisis cerebral
  • Cefaleas
  • Movimientos anormales
  • Enfermedades neuromusculares
  • Enfermedades neurometabólicas
  • Enfermedades neurodegenerativas
  • Otras enfermedades con compromiso del sistema nervioso central

Diagnóstico y alternativas de tratamiento

El diagnóstico psiquiátrico de niños y adolescentes en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro se basa fundamentalmente en el conjunto de las manifestaciones de la enfermedad que presenta el paciente, sus antecedentes personales (que incluyen la historia evolutiva) y familiares. Se complementa con una evaluación neuroconductual profunda a través de entrevistas focalizadas en la detección de síndromes específicos y de escalas y cuestionarios que completan el paciente, los padres y los maestros.

El Servicio de Psiquiatría Infantil y Juvenil trabaja interdisciplinariamente con Neurología Infantil, Neurolingüística, Kinesiología y Psicopedagogía. El objetivo del trabajo en equipo es realizar un diagnóstico interdisciplinario preciso, que resulte lo más eficiente posible para planificar una estrategia terapéutica adecuada.

El objetivo final es mejorar la calidad de vida del paciente y promover su reinserción en el ambiente familiar, escolar y social.

Anexo SolísSolís 461,