Servicios Médicos / Trasplante intratorácico

Trasplante cardíaco

Cuando el tratamiento médico agotó las posibilidades de mejorar la calidad y la expectativa de vida de los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada, surgen como alternativas el trasplante y la cirugía de la insuficiencia cardíaca. La Fundación Favaloro cuenta con el grupo de mayor experiencia en el manejo y tratamiento médico y quirúrgico de esta patología.

El trasplante cardíaco consiste en el reemplazo del corazón enfermo por el de un donante que falleció por una causa no cardiológica.

La complejidad de los pacientes atendidos en nuestro centro no interfiere en nuestros resultados. Contamos con un área de asistencia circulatoria, en la que suplantamos el corazón del enfermo en casos de emergencia hasta la aparición de un donante adecuado. Nuestro equipo realizó el primer trasplante cardíaco de América Latina en un paciente con corazón artificial; con este dispositivo logró sobrevivir hasta el momento del trasplante.

Los riesgos y la sobrevida a largo plazo de los pacientes trasplantados son similares a los publicados a nivel internacional.

Jefe de Trasplante Cardíaco y Cardiopulmonar

Dr. Roberto Favaloro

Solicitud de turnos

Central de Turnos
(011) 4378-1200/1300/1400

Lugar de atención

Anexo Belgrano

Av. Belgrano 1782,

Ciudad Autónoma de Buenos Aires