Servicios Médicos /

Trasplante hepático

El trasplante hepático es el único tratamiento efectivo para aquellos pacientes adultos o niños que presentan enfermedades hepáticas terminales (cirrosis descompensada).

La Unidad de Trasplante Hepático cuenta con equipo multidisciplinario (cirujanos, hepatólogos, coordinador de trasplante, médico nutricionista) de amplia experiencia en la especialidad. Los resultados del trasplante en la Fundacion Favaloro son equiparables a los mejores centros de trasplante del mundo.

El trasplante hepático se puede realizar con donante cadavérico, donante vivo relacionado o mediante técnica de partición hepática (un solo hígado cadavérico se utiliza en dos pacientes) o técnica de reducción hepática (un segmento de órgano adulto se implanta en un receptor pediátrico).

Indicaciones más frecuentes del trasplante hepático

• Cirrosis descompensada secundaria a hepatitis B, hepatitis C, enfermedades autoinmunes, metabólicas, hereditarias, atresia de vías biliares, cirrosis alcohólica
  • Falla hepática fulminante y subfulminante
  • Tumores hepáticos irresecables