Centro Pilar

El Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Zona Norte  abrió  sus puertas en el año 2007, con el objetivo de hacer prevención de la salud en diversos puntos de la ciudad.

Ubicado estratégicamente y con un fácil acceso desde la autopista Panamericana, está pensado para brindarle al paciente la mayor comodidad durante su atención con el sello inigualable de calidad médica y humana que caracteriza a nuestra institución, junto a un grupo de profesionales especializados.

La prevención y sus estudios son importantes para detectar factores de riesgo cardiovasculares o enfermedades inicialmente silenciosas, que pueden terminar perjudicando la salud.

Los factores de riesgo más prevalentes en nuestra sociedad son la hipertensión arterial, el colesterol elevado, la diabetes, el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo y el tabaquismo. Cuando más de uno de ellos están presentes,  los riesgos de padecer problemas cardiovasculares como el infarto y el accidente cerebrovascular, son aún mayores.

Los  Chequeos  Preventivos de Salud permiten  detectar de manera precoz,  factores de riesgo o patologías en las etapas iniciales, y orientar a los pacientes hacia su tratamiento y control.

El  Chequeo Preventivo de Salud de la Fundación Favaloro ofrece en pocas horas realizar tanto la consulta como una serie de estudios  que ayudarán a detectar  los factores de riesgo cardiovasculares o patologías asociadas  y la posibilidad de orientación y tratamiento temprano.

Está especialmente dirigida a todas aquellas personas sanas que quieran conocer su estado de salud o bien, a quienes posean algún factor de riesgo, como los antes mencionados o antecedentes familiares  de enfermedad cardiovascular, neoplasias, diabetes e hipertensión arterial. También resulta recomendable para quienes deseen comenzar una práctica deportiva y necesiten conocer su aptitud física.

Desde su nacimiento el Centro ha tenido una fuerte influencia en toda la zona Norte y ha ido incorporando nuevos servicios para mejorar la calidad de atención de los pacientes.

Actualmente, además de la realización de los Chequeos Preventivos de Salud, funcionan los servicios de cardiología, traumatología (columna), cirugía general y  endocrinología. Se realizan exámenes complementarios tales como estudios cardiológicos de  Ecocardiografia (Ecodoppler Cardíaco y Vasculares), Eco-estrés, Presurometría ( MAPA) y Holter de 24 hs, También estudios de laboratorio y ecografías generales, entre otros.

Para quienes deseen realizan una práctica deportiva el Centro cuenta con el servicio de Medicina del deporte.

El Centro cuenta con una amplia cobertura de obras sociales y prepagas. Para mayor información puede comunicarse a la línea directa, al conmutador y enviando su consulta a centrosdeprevencion@ffavaloro.org

Gerente de los Centros de Prevención y Atención Ambulatoria
Dra. Silvia Rodríguez Bruno

>> Plantel Profesional