Reconstrucción Protésica

El objetivo del equipo de Cirugía Protésica y Reconstructiva es la conservación del miembro o bien la restitución de la función articular.

La cirugía protésica de cadera y rodilla le permite al paciente reintegrarse a niveles de actividad recreativa que motivan su reinserción social con niveles de satisfacción entusiastas.

La artroplastia protésica ayuda al alivio del dolor, al incremento de la movilidad articular y a la mejoría funcional acorde con la expectativa de los pacientes.

Los resultados pueden mantenerse por plazos prolongados (entre diez y veinte años).

 

Tipos de procedimientos

Entre otros procedimientos, el equipo se especializa en:

  • cirugía protésica (las de cadera y rodilla son las más frecuentes; hoy se dispone de implantes para otras articulaciones, como hombro o tobillo)
  • revisión de prótesis fallidas, por ejemplo por aflojamiento de origen mecánico o mediado por partículas de desgaste del implante o por infección.
  • tratamiento de corrección de los ejes en casos de fracturas mal consolidadas y de deformidades congénitas o adquiridas de los miembros
  • tratamiento de las fallas de consolidación las fracturas (“seudoartrosis”)
  • reconstrucción de un sector de miembro en casos de pérdida traumática (ej.: fractura expuesta) o de ablación quirúrgica (ej.: resección tumoral). En la actualidad es excepcional la indicación de amputación.

Jefe de la Sección de Reconstrucción Protésica

Dr. Carlos Autorino

Lugares de atención

Anexo SolísSolís 461
Ciudad Autónoma de Buenos Aires