Clínica de Enfermedad de Parkinson

foto_paginternas

 

La Unidad de Movimientos Anormales y Enfermedad de Parkinson del Instituto de Neurociencias ofrece atención integral a los pacientes con enfermedad de Parkinson y afecciones relacionadas.

Los Parkinsonismos y otros trastornos del movimiento pueden ser de muy difícil diagnóstico. Muchos pacientes vienen a nuestra clínica para evaluaciones diagnósticas adicionales después de ver neurólogos de otras instituciones.

En la visita, el paciente se somete a una evaluación integral que a menudo permite a nuestros experimentados neurólogos hacer un diagnóstico rápido y preciso.

Si es apropiado, se indica interconsultas y derivaciones a otros especialistas del Instituto de Neurociencias para realizar más pruebas, tales como:

  • Evaluación psiquiátrica y cognitiva
  • Evaluación quirúrgica
  • Evaluaciones farmacológicas

 

El énfasis en la calidad de vida

La enfermedad de Parkinson y enfermedades relacionadas son de naturaleza progresiva, por lo cual centramos el tratamiento en la optimización de la calidad de vida del paciente a través de un manejo eficaz de los síntomas. A medida que el paciente se encuentra con nuevas limitaciones, podemos incorporar una variedad de servicios clínicos para el trabajo interdisciplinario, que incluye:

  • Tratamiento psiquiátrico y cognitivo
  • Neurocirugía
  • Terapia ocupacional
  • Neurofoniatría
  • Asistencia nutricional
  • Rehabilitación física y cognitiva
  • Fisioterapia

La atención centrada en la familia es otro elemento crucial en la preservación de la calidad de vida. En las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, alentamos a los miembros de la familia para ser educados en la enfermedad y ayudar a garantizar un cuidado adecuado del paciente durante toda su enfermedad.

 

El acceso a tratamientos de vanguardia

La Unidad de Movimientos Anormales tiene proyectos de colaboración científica con el laboratorio de Parkinson Experimental del ININFA (Instituto de Investigaciones Farmacológicas – CONICET – Universidad de Buenos Aires), dirigido por nuestro director científico emérito, el Profesor Dr Oscar Gershanik.

El Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro está llevando a cabo ensayos de investigación clínica sobre la enfermedad de Parkinson que pueden dar lugar a grandes avances. Los pacientes de nuestra clínica pueden acceder a los ensayos clínicos con terapias de vanguardia.

Jefe de la Unidad de Movimientos anormales:

Dr Gonzalo Gómez Arévalo.

Director Científico:

Prof. Dr Oscar Gershanik.

Lugar de atención

Anexo SolísSolís 461,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Anexo Moreno Moreno 1785
Ciudad Autónoma de Bs.As.