Concurso de Residencias
Médicas 2022

Bienvenidos al Concurso de Residencias Médicas 2022

Los profesionales que lideramos los distintos servicios en el Hospital Universitario Fundación Favaloro hemos transitado por el mismo camino. La elección de la residencia médica hospitalaria   es la mejor formación teórico-práctica que un médico puede recibir luego de su egreso de la Universidad. Es un orgullo y una responsabilidad para nosotros que hayan elegido a nuestra institución que cuenta con más de 30 años de experiencia en la formación de residentes.

Para finalizar quiero compartir palabras del  Dr René G. Favaloro“Seré el hombre más feliz del mundo, si puedo ver una generación de argentinos que trabajen en distintos puntos del país, dotados de conocimientos médicos de excelencia”.

Mucha suerte,

Dr. Ernesto Duronto
Jefe del Departamento de Dociencia e Investigación

Inscripción on line

30 de mayo al 24 de junio

Examen único

9 de agosto 2022

Entrevista personal a los aspirantes de mayor puntaje.
Se deberá presentar la documentación requerida para cada especialidad.

Del 29/08 al 06/09

Examen preocupacional a los mejores de cada Ranking (Recursos Humanos).

Del  12 al 16 de septiembre.

Comienzo

Jueves 1/10/2022

IMPORTANTE:

Los postulantes de los programas de Residencias Básicas adheridas al Examen Unico deberán en primera instancia inscribirse al Examen Único (Concurso Unificado y en segundo lugar a Instituciones privadas/ Fundación Favaloro) vía Web.

Luego deberán ingresar sus datos en la Web de Fundación Favaloro completando el formulario online de inscripción a residencias Una vez completado el formulario les llegara un mail automático con los datos para realizar la transferencia y abonar $2700 (el mismo no es reembolsable) hasta el 24 de junio inclusive.

Fundación Favaloro sólo solicitará la documentación requerida para cada especialidad  a quienes -luego de haber rendido el examen-  accedan a instancia de entrevista. Si el aspirante no lograra reunir  los requisitos excluyentes, la institución podrá dejarlo fuera del concurso.

Arancel para la participación en el Concurso: $ 2700

Las Residencias que se encuentran alcanzadas por el Sistema de Exámen único:

Las inscripciones a las residencias adheridas al examen único finalizan en el día 24/06 a las 12 hs.

Deben realizar las inscripciones en:

Asimismo aquellos que quieran inscribirse a las siguientes Residencias:

Deberán inscribirse en el formulario y enviar la documentación requerida por cada especialidad al mail residencias@ffavaloro.org