Nuevo Coronavirus COVID-19
El coronavirus COVID-19 es una enfermedad respiratoria nueva que se identificó por primera vez en la ciudad de Wuhan, China. Actualmente, la propagación se da principalmente de persona a persona.
Argentina cuenta con un protocolo ante emergencias sanitarias y nuestra institución –al igual que todas las instituciones de salud públicas y privadas- que tiene como objetivo la detección precoz de los casos sospechosos.
La información es vital para poder enfrentar este tipo de situaciones. Por eso recomendamos jerarquizar las fuentes de información y priorizar la información de entidades y sociedades científicas reconocidas como la OMS (Organización Mundial de la Salud); la OPS (Organización Panamericana de la Salud); el Centro de Control de Infecciones; Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Medidas de prevención ante el COVID-19
- Lávese las manos con frecuencia.
- Evite saludar con un beso.
- Cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar.
- Mantenga al menos a 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
- Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica.
- Adopte medidas generales de higiene cuando cuando visite mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales.
- Evite el consumo de animales crudos o pocos cocinados.