Enfermería

enfermeria

El alto nivel de complejidad médica de la Fundación Favaloro exige un personal de enfermería con una formación sólida y experiencia probada. Por esa razón, el Departamento de Enfermería de la institución está conformado en su mayoría (81%) por enfermeros profesionales que velan por la prevención, protección y recuperación de la salud de los enfermos, lo cual constituye uno de los pilares del éxito de los procedimientos que se practican.

La relación paciente/enfermero sigue las pautas internacionales para la atención médica. La formación y actualización continua es un rasgo distintivo del Departamento, que es permanentemente visitado por profesionales de todo el país y del exterior para su formación.

El Departamento también tiene a su cargo el área de instrumentadoras quirúrgicas, a quienes se selecciona de manera rigurosa y se capacita en los aspectos de la cirugía de alta complejidad y el trasplante de órganos.

 

Prevención y comunidad

Los integrantes del área organizan y participan de eventos, realizan encuestas y publican sus resultados en pos de dar a conocer formas de prevención para mejorar la calidad de vida.

Lic. Graciela Vita

Jefa del Departamento de Enfermería

Lugares de atención

Edificio Central Av. Belgrano 1746
Ciudad Autónoma de Buenos Aires