Estudios diagnósticos neuro-otológicos

foto_paginternas

En la Unidad de Neuro-Otología se realizan estudios complementarios especializados de alta tecnología como la videonistagmografía computada infrarroja y los potenciales evocados vestíbulo-miogénicos, que brindan información precisa acerca del funcionamiento del sistema vestibular y su patología.

 

Videonistagmografía

Es un método diagnóstico que estudia las funciones del sistema vestibular mediante la filmación por cámaras infrarrojas del movimiento ocular, y luego efectúa un análisis cuantitativo computarizado.

Esta metodología tiene múltiples aplicaciones clínicas. Dentro de las más destacadas se encuentra el estudio funcional del sistema vestibular. Permite obsevar y cuantificar el nistagmus sin fijación visual y realizar maniobras posicionales y provocadoras. También permite la realización de test calóricos cuantitativos para evaluar función y asimetrías en el sistema vestibual. Otras prestaciones incluyen el estudio cuantitativo del movimiento ocular, de utilidad para el estudio de oftalmoplejías nucleares y supra-nucleares, oscilopsias y nistagmus centrales.

 

Video head impulse test

El video head impulse test (vHIT) es un nuevo dispositivo que se suma a la batería de evaluaciones clínicas vestibulares. Este permite obtener información precisa sobre el funcionamiento del sistema vestibular que no estaba disponible por medio de otros medios diagnósticos en la práctica clínica.

 

Potenciales evocados vestíbulo miogénicos cervicales (VEMPc)

El potencial evocado vestíbulo-miogénico es un nuevo estudio complementario que  permite evaluar en forma cómoda y no invasiva el funcionamiento de una parte de nuestro sistema de equilibrio (sistema otolítico) que hasta hace pocos años era inaccesible en la práctica clínica.

Jefe de la Unidad de Neuro-Otología

Dr. Darío Scocco

>> Plantel Profesional

Lugar de atención

Anexo SolísSolís 461,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires