La ciudad de Balcarce homenajeó al Dr. René G. Favaloro

La ciudad de Balcarce homenajeó al Dr. René G. Favaloro

La comunidad de Balcarce homenajeó el último sábado al Dr. René G. Favaloro, a través de la inauguración de un busto, como iniciativa del Municipio y la Fundación Fangio. Por su parte, el Museo Fangio expuso el último automóvil que usó el Dr. Favaloro y que fue donado por su familia.

Fangio y el Dr. Favaloro iniciaron una estrecha amistad desde que el Dr. Favaloro le realizara una intervención en 1982. Ambos compartían la pasión por el deporte, pero los orígenes campestres y la sintonización de aquellos preciados valores morales los unió aún más. Las dos personalidades tuvieron un amigo en común: el cuentista argentino Luis Landriscina quien también estuvo presente en el acto y fue uno de los principales impulsores de estas iniciativas.

El acto contó con la participación de autoridades locales, directivos del Museo Fangio,  Dres Liliana y Roberto Favaloro, sobrinos y sobrinos nietos. Desde el sábado el Peugeot 505 puede ser visitado en las instalaciones del Museo Fangio de la ciudad de Balcarce.