La enfermedad detrás de las várices y las arañitas

La enfermedad detrás de las várices y las arañitas

Especialistas estiman que 8 de cada 10 adultos tienen síntomas de enfermedad venosa. La importancia de la detección y el tratamiento tempranos.

La temperatura sube y las prendas se acortan dejando más cuerpo al descubierto. Hay personas a las que las várices​ y arañitas de las piernas les generan incomodidad porque las consideran un problema estético, cuando en realidad pueden ser el primer indicio de enfermedad venosa crónica (EVC), una afección frecuente que de no ser tratada puede tener consecuencias para la salud y disminuir la calidad de vida.

“Se estima que el 80% de la población mundial padece de algún signo de la enfermedad venosa: arañitas vasculares, dolores o várices”, apunta Oscar Gural Romero, jefe del servicio de flebolinfología de la Fundación Favaloro. “Por lo general -añade-, suele a afectar a las mujeres ya que en ellas hay variables que no están en el hombre: variaciones hormonales, embarazos e ingesta de anticonceptivos. Todos estos factores hacen que aumente la incidencia que, actualmente, es de casi el 70% en mujeres y 30% en hombres”.

 

 

La enfermedad no se expresa en todas las personas por igual, señala por su parte el cirujano vascular Marcelo Dándolo, también de la Fundación Favaloro, institución que entre el 19 y el 22 de noviembre realizará una campaña abierta y gratuita de detección de la enfermedad.

 

 

 

Fuente: Clarín.com

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.