Neurocirugía

foto_paginternas

El Departamento de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias funciona en conjunto con el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y transita un camino de vanguardia hacia la nueva medicina corazón-cerebro con sus múltiples relaciones funcionales.

El objetivo de este grupo de trabajo es la tendencia a la excelencia en la solución más sencilla y menos traumática de las dolencias relacionadas con la especialidad. Con esas premisas, se realizan desde procedimientos mínimamente invasivos, infiltraciones y miocirugías en las enfermedades que así lo permitan (hernias de disco, tratamiento del dolor lumbar y cervical, adenomas de hipófisis) hasta las cirugías de altísima complejidad como las requeridas para tumores de la base de cráneo, aneurismas, neurinomas del acústico gigantes y tumores y traumatismos vertebrales.

El trabajo en equipo con otras especialidades es constante: los médicos del servicio efectúan a diario interconsultas de pacientes internados y de consultorios para discutir los potenciales casos quirúrgicos y los postoperatorios. También se reúnen con el resto de los profesionales en ateneos bibliográficos y asistenciales, en los cuales se presentan los casos más complejos y se diagraman los turnos quirúrgicos.

La Neurocirugía Cerebral se ocupa del tratamiento de tumores, cirugía de la base de cráneo y vascular, traumatismos y cirugía mínimamente invasiva, endovascular, pediátrica y funcional. Dentro de estos sectores hay otras especialidades como la cirugía de tumores de hipófisis, endoscópica, aneurismas, bypass, malformaciones arteriovenosas, revascularización cerebral, epilepsia, dolor, etc. La cirugía de la base de cráneo permite extirpar tumores que hasta hace no mucho tiempo eran imposibles de remover totalmente.

La utilización de mejores instrumentos y la asociación de la microcirugía con modernos endoscopios hacen menos riesgosos los procedimientos y brindan mayor confort postoperatorio y menor tiempo de recuperación.

Jefe del Departamento de Neurocirugía

Dr. Jorge Mandolesi

Coordinador

Dr. Francisco Fuertes

Lugar de atención

Anexo SolísSolís 461,

Anexo MorenoMoreno 1785,
Ciudad Autónoma de Bs.As.