Nueva publicación del Servicio de Cardiología Intervencionista

Nueva publicación del Servicio de Cardiología Intervencionista

El servicio de Cardiología Intervencionista ha liderado un estudio del que formaron parte pacientes de reconocidas instituciones de todo el mundo. Además de nuestro Hospital Universitario, participaron pacientes de  Medicor (International Center for Cardiovascular Diseases, de Eslovenia); Sanatorio Finocchieto (Bs.As, Argentina); Hospital Clínica Bíblica (San José, de Costa Rica), y que además contó con la colaboración  de  The Pinnacle Health y  Columbia University (USA).

 

Se utilizó una nueva técnica para el implante de válvulas aórticas por cateterismo,  mostrando una significativa reducción de los trastornos de conducción post procedimiento y la necesidad de implante de marcapasos, siendo éste uno de los primeros papers sobre el tema que fue publicado en el mundo. La difusión estuvo a cargo de la prestigiosa editorial de literatura científica Hindawi, que tiene una producción anual de aproximadamente 20.000 artículos y más de 230 revistas científicas revisadas por pares.

 

También fue publicado, otro artículo, en Medicina Buenos Aires, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, está incluida en el núcleo básico de Revistas científicas del CONICET y es una de las 5 revistas científicas argentinas indexadas en Pubmed.

 

¡Felicitaciones a todo el equipo de profesionales que siguen apostando a la producción científica!