Cardiología Intervencionista

Plantel Profesional

Dr. Oscar Mendiz

Jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista

Formación: Obtuvo su título de médico y sus especializaciones en Cardiología y en Hemodinamia y Angiografía General en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 1997 hizo su especialización en Terapéutica por Cateterismo en la Universidad Favaloro.

Asistencia médica: Es Jefe del Departamento de Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario Fundación Favaloro y de la Clínica 10 de Septiembre en Sunchales, Pcia. de Santa Fé. En la Fundación fue médico de planta de la Unidad Coronaria y fellow y staff de Cardiología Intervencionista. Fue staff del servicio de Hemodinamia del Hospital Austral.

Gestión: Es Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Favaloro desde 2012 y de la Universidad Favaloro, desde 2014.

Docencia: En su servicio ha entrenado médicos de Argentina y del exterior. Es profesor invitado de los más importantes congresos de la especialidad de todo el mundo entre los que se pueden citar ACC, TCT, AHA, Link, JIM, TEAM, SBHCI, SOLACI, CardioALex entre otros, además de los eventos nacionales.

Actividad científica: Es fellow del American College of Cardiology (EEUU) desde 2002 y de la Society for Cardiac Angiography and Interventions (EEUU) desde 2003 y Director Asociado del TCT (Transcatheter Therapeutic Meeting). Es miembro de: Sociedad Argentina de Cardiología, Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas y del Board of Trustees de la Society for Cardiac Angiography and Intervention (EEUU) (2014-2015). Fue Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI 2011-2013) y actual miembro del Consejo Asesor. Es Miembro Honorario de la Sociedad Brasilera de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista y de la Sociedad Peruana de Hipertensión Arterial y Editor Asociado de la revista Cardiology Journal. Ha publicado trabajos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales con arbitraje y ha presentado comunicaciones en los más importantes congresos mundiales.

Dr. Gustavo Lev

Dr. Carlos Fava

Dr. Andrés Rodríguez

Áreas de Cardiología Intervencionista

• Procedimientos diagnósticos sobre el corazón
  • Procedimientos terapéuticos sobre el corazón
  • Procedimientos en arterias carótidas e intracerebrales
  • Procedimientos diagnósticos sobre arterias y venas periféricas
  • Procedimientos terapéuticos sobre arterias y venas periféricas
  • Procedimientos en niños y adultos con cardiopatías congénitas
  • Tratamiento de arritmias
EDIFICIO CENTRAL:Av. Belgrano 1746 Ciudad Autónoma de Bs.As.