Centro Arenales

Plantel Profesional

Dra. Silvia Rodríguez Bruno

Formación: Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de la Plata, donde recibió su título de médico en 1994. Entre 1995 y 1999 hizo su Residencia en Pediatría en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Completó su actividad asistencial en neonatología en el Hospital Argerich (1997) y en Inmunología en el Hospital Garrahan (1999). Obtuvo el título especialista en Pediatría otorgado por el Ministerio de Salud (1999), Academia Nacional de Medicina (2000) y la Sociedad Argentina de Pediatría (2000). Recibió el titulo de medico Especialista Universitario en Pediatría (UBA 2004). Realizó Postgrado en Bioestadística (UBA 1998), Maestría en Salud Pública (AMM-USAL 2005) y Auditoria Médica (AMA 2018).

Gestión: Desempeña su actividad en Hospital Universitario Fundación Favaloro desde 2006, como Jefa de Facturación (2011) y Gerente comercial desde el año 2013 hasta el 2015. En mayo de 2015 fue designada Gerente de los Centros de Prevención y Atención Ambulatoria.

Actividad científica: Obtuvo la Beca Ramón Carrillo-Arturo Oñativia (2006), participó de varias publicaciones sobre gestión y organización. En la actualidad es Miembro Titular de SADAM (Asociación Argentina de Auditoria y Gestión Sanitaria).

 

Dra. María Isabel Rodríguez Acuña,
Coordinadora Médica de los Centros Pilar y Arenales

Formación: Realizó sus estudios universitarios en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, donde recibió  su título de médico en 1998. Entre 1999 y 2003 hizo su Residencia de Cardiología en la Clínica Bazterrica. Obtuvo el título de especialista en Cardiología en el 2004 otorgado por la Sociedad Argentina de Cardiología. Especialista en Ecocardiografía otorgado por la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en el 2003.

Asistencia médica: Ingresó al Hospital Universitario Fundación Favaloro (HUFF) en el 2004 como Fellow de Cardiología Clínica y desde el 2005 como médico staff de sala de internación de la misma institución. Desde el 2007 se desempeña como médica staff del Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Zona Norte de Fundación Favaloro y desde noviembre del 2013 como Coordinadora Médica del mismo centro hasta la actualidad.

Desde julio del 2015 se desempeña también como Coordinadora Médica del Centro Arenales de Fundación Favaloro

Actividad científica: Participó como profesor asociado en Medicina Interna y Clínica Médica, docente de Cátedra de Cardiología del HUFF. Participación en congresos de Cardiología, estudios de investigación y publicaciones junto al equipo de cardiología del. Realizó el Curso de Posgrado de Gerenciamiento de Organizaciones Sanitarias en el 2018. Es miembro adherente de la SAC.

 

Plantel Profesional

Dra. LAURA MERCEDES JUANA BRANDANI,
Jefa de Prevención Centro de Vida

Formación: Realizó sus estudios universitarios en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, donde recibió  su título de médico en 1984. Entre 1985 y 1990 hizo su Residencia de Cardiología en EL Sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Obtuvo el título de especialista en Cardiología en el 1991 otorgado por la Sociedad Argentina de Cardiología, el Ministerio de Salud de la Nación. Especialista en Hipertensión Arterial otorgado por la Universidad Favaloro en 1999 y por la Academia Nacional de Medicina en 2004, título de especialista en Ecocardiografía y EcoDoppler cardíaco en 2000 por la Sociedad Argentina de Cardiología.

Asistencia médica: Ingresó al Hospital Universitario Fundación Favaloro (HUFF) en el 1992 como médica de planta de los Consultorios Externos de Cardiología. Desde el 2004 se desempeña como Jefa de la División Prevención del Centro de Vida de Fundación Favaloro hasta la actualidad.

Actividad científica: Docente de la Carrera de Cardiología de la Universidad Del Salvador. Docente de la Carrera de Hipertensión Arterial de la Universidad Favaloro. Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología. Miembro titular de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial. Participación en congresos de Cardiología, estudios de investigación y publicaciones junto al equipo de Hipertensión Arterial del HUFF.

Dr. Raúl Eduardo Merbilhaá

 

Formación: Realizó sus estudios en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata graduándose en el año 1978. Recibe el título de Especialista Universitario de Cardiología en el año 1983 otorgado por la misma Universidad.

Asistencia médica: En julio de 1992 ingresa al recién inaugurado Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Fundación Favaloro como médico de planta, dos años después es designado Jefe de piso en el Área de Internación; en el año 2003 es designado Jefe del Servicio de Emergencias, cargo que desempeña hasta el 2010 en el que es nombrado Director del Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Arenales.

Actividad científica: Autor de numerosos trabajos científicos y publicaciones a nivel nacional e internacional.

Docencia: Desarrolla actividad docente en la Universidad Favaloro como profesor adjunto en la Carrera de Medicina y profesor de Cardiología en el Curso de Posgrado de Especialización en Cardiología