Emergencias

Plantel Profesional

bio_fosco

Dr. Matías Fosco

Formación: Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba, donde recibió su título de médico en 1994.

Entre 1995 y 1998 hizo su Residencia en Cardiología en el ICYCC-Fundación Favaloro. Completó su formación con Especializaciones en Cardiología (Universidad Favaloro, 1996-7), en Terapia Intensiva  (Universidad del Salvador 2008-9) y en Emergentología (Sociedad Argentina de Emergencias, 2014). También realizó Maestrías en Efectividad Clínica y en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud.

Asistencia: Se desempeñó como Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital desde 2010 hasta 2015, donde fue designado Director Médico del Proyecto Sunchales, Centro de Salud de Alta Complejidad. En diciembre de 2016, fue nombrado Director Médico del HUFF.

Docencia: En la Universidad Favaloro, desempeña una intensa actividad académica: es Director del Departamento de Especialidades Integradoras y Electivas de la Facultad de Ciencias Médicas, dirige el Curso Universitario de Apoyo Vital Cardiaco Avanzado, es profesor en varias Especializaciones. Consejero titular del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Médicas y consejero suplente del Consejo Superior y del Académico de la Universidad.

Actividad Científica: En 2012, fue nombrado Presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, cargo que desempeñó hasta 2014.

Es Miembro Honorario de la American Academy of Emergency Medicine y del American College of EmergencyPhysicians. Forma parte del Comité Editorial de la Revista Argentina de Medicina y fue editor principal del libro “Emergencias”.

Edificio CentralAv. Belgrano 1746, 1er subsuelo

Solicitudes de derivación