Ortopedia Oncológica

Plantel Profesional

Dr. Marcos Galli Serra

Jefe de la Sección de Ortopedia Oncológica

Formación: perfeccionamiento de 2 años, la misma se encontraba asociada al Fellow anual de la Asociación Argentina de Ortopedia Oncológica.

Su formación continuó con un Research Fellowship en el Rush Presbyterian Medical Center de Chicago (USA), y rotaciones en centros de referencia a nivel mundial como la Clínica Mayo de Rochester (USA); el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de NY (USA); el Royal Orthopedic Hospital de Birmingham (UK);  el Hospital Italiano de Buenos Aires (ARG) y  el Hospital de Niños de Buenos Aires. Finalizando con el curso en Musculoskeletal Pathology en el Istituto Ortopedico Rizzoli de Bolonia (ITA). Durante el año 2019 obtuvo por concurso de la AAOS, la International Scholar en la Universidad de Chicago.

Asistencia médica: Actualmente se desempeña como Jefe del Servicio de Ortopedia Oncológica de la Fundación Favaloro.

Es además médico de planta del sector de Ortopedia Oncológica y Banco de tejidos del Hospital Universitario Austral.

Docencia: Actualmente es el jefe de trabajos prácticos de la Cátedra de Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

Actividad científica: Actual presidente 2020-2021 de la Asociación Argentina de Ortopedia Oncológica (AAOO), y vocal de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, electa para el año 2022. Ha obtenido premios de la academia nacional de medicina y del congreso anual de la AAOT por la presentación de trabajos científicos a nivel nacional. Ha participado del estudio PARITY, el cual fue el primer estudio multicéntrico prospectivo y randomizado en Ortopedia Oncológica con 4 publicaciones indexadas en pubmed, dentro del grupo The Parity Investigators,  además ha publicado 4 capítulos en libros en Argentina y 17 artículos indexados (3 en PUBMED y 14 en  Scielo).

Anexo BelgranoAv. Belgrano 1782, 7° piso
Lunes a viernes de 17.00 a 20.00