Premian a la Unidad de esófago

Premian a la Unidad de esófago

La Unidad de esófago del HUFF fue nuevamente galardonada con el primer premio en la prestigiosa competencia “Jóvenes Endoscopistas” otorgado por la asociación ENDIBA a la presentación realizada por el Dr. Matías Turchi.

El caso presentado fue un G-POEM o piloroplastia endoscopica. “Este premio confirma que seguimos liderando el desarrollo de la endoscopía intervencionista de esófago en nuestro país. Es un proceso que empezamos con el Dr. Nachman hace una década y que nos sigue dando continuas satisfacciones. Este procedimiento es único en nuestro medio y nos permite agregar otra herramienta endoscópica para tratar pacientes con gastroparesia.

Es la cuarta vez que obtenemos un premio en esta competencia en siete veces que participamos. Formar jóvenes profesionales y exponerlos ante estos desafíos es parte de la misión que empezó el Dr. Favaloro y que tratamos de continuar de la mejor manera.” expresó el Dr. Nieponice , jefe de la unidad.

Cabe destacar que la unidad de esófago tiene un programa de formación de post grado de dos años para cirujanos que quieran formarse en cirugía mini invasiva y endoscopia intervencionista de esófago.