Premian al Dr. René G. Favaloro y a la Fundación Favaloro

La Junta Sanmartiniana Bonaerense honró, de manera póstuma, al reconocido cardiólogo y su obra por considerarlos herederos de los valores del Padre de la Patria.

Este miércoles, la Junta Sanmartiniana Bonaerense honró, de manera póstuma, al Doctor René Favaloro y a la Fundación que lleva su nombre con el Premio Libertador General San Martín. Según explicaron los impulsores de este galardón, esta distinción es en reconocimiento a la tarea que realizan diariamente y como herederos a los valores que enarbolaba el Padre de la Patria.

El galardón fue entregado a la presidente de la institución, la Dra Liliana Favaloro, de manos del titular de la Junta Sanmartiniana Bonaerense, Oscar Camargo, quien entregó dos bustos del General San Martin y los correspondientes cuadros y diplomas, ya que consideraron que tanto el fallecido médico como la institución que fundó y que aún sigue sus preceptos siguen los valores que legara el Padre de la Patria.

En el acto, que se realizó en el Hall central del Hospital, estuvieron presentes tanto las autoridades y personal del hospital como de la Universidad, a quienes se les reconoció la denodada tarea que llevan adelante diariamente.

Vale destacar que la Junta Sanmartiniana Bonaerense es una institución creada en la Argentina hace más de 15 años y tiene como objetivo promover los valores que representa el General Don José de San Martín, quien a “sangre y espada” pero también con sus actos cotidianos dio impulso al nacimiento de la Nación.

Asimismo, esta institución ha donado varios monumentos del General San Martín en diversas regiones del país, y ha otorgado esta distinción a diferentes personalidades e instituciones nacionales e internacionales, como el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama; la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet; y el Embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera Gallo, entre otros.

FUENTE: EL INTRANSIGENTE