Reuniones para familiares de pacientes oncológicos

oncologia_clinica

Los familiares y amigos de un paciente con una enfermedad oncológica atraviesan distintas situaciones emocionales, sociales, físicas y espirituales que pueden ser difíciles de enfrentar individualmente.

Es por eso que el equipo de Oncología Clínica ofrece un espacio de información, reflexión y contención para los familiares y amigos de nuestros pacientes con un enfoque multidisciplinario (desde el área médica, de enfermería, psicología, trabajo social y trabajo ocupacional).

 

¿Quién es un cuidador principal?

Puede ser un familiar, un amigo, o cualquier persona que mantenga una relación permanente con el paciente, lo acompañe en el transcurso de la enfermedad y colaborando con la administración de la medicación, las visitas médicas, los trámites de la cobertura médica y con las tareas cotidianas de la vida del paciente. Muchas veces estos cuidados pueden conducir a cierta sobrecarga física y emocional.

El grupo constituye un espacio de contención y una red de identificaciones que favorece el desarrollo de recursos adaptativos en situaciones de crisis. El objetivo es obtener una mejor preparación para enfrentar y adaptarse a la situación de enfermedad del paciente.

 

Las reuniones se realizan el último miércoles de cada mes, de 18.00 a 19.30.

Aula por designar de la Universidad Favaloro.
Solís 453, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Asistencia con inscripción previa:
4378-1200 int. 1701 – yfontela@ffavaloro.org

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746, 7º piso,
Cdad. Autónoma de Buenos Aires. Teléfono: (011) 4378-1200/1300, int. 1701