Clínica de
anticoagulación

clinica_anticoagulacion

La Clínica de Anticoagulación es de prestigio Internacional, cuenta con profesionales especializados en el tema y forma parte del Trombosis Vascular Training Center otorgado por la Sociedad Internacional de Hemostasia y Trombosis (ISTH).

Se ocupa del diagnostico y seguimiento de pacientes con trombosis arteriales o venosas, del estudio de las causas que llevan a padecer Enfermedad Tromboembólica Venosa o arterial y del tratamiento con anticoagulantes clásicos (acenocumarol o warfarina) y con anticoagulantes directos mas recientemente investigados que se utilizan en todo el mundo.

Con respecto al seguimiento de los pacientes anticoagulados con los clásicos anticogulantes, se realiza en el consultorio destinado a esto por el método de punción directa digital con un moderno equipo que arroja el RIN (razón internacional normatizada) con el que se controla a los pacientes que toman warfarina o acenocumarol) en pocos segundos. Este estudio también se realiza por punción venosa en el laboratorio central y en algunos casos es necesario realizarlo.

Jefe del Servicio de Hematología

Dra. Andrea Rossi