Edificio Central

El Edificio Central es la puerta principal de entrada a la Fundación Favaloro. En este edificio se encuentran las áreas de quirófano, procedimientos mínimamente invasivos e internación, además de consultorios externos, diagnóstico por imágenes y laboratorio.

Alberga también la mayor parte de las actividades de docencia del Hospital Universitario, como las residencias y los ateneos.

Diseño arquitectónico de avanzada integrado con el arte

El Edificio Central de la Fundación Favaloro fue inaugurado en 1992 como Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Hoy es sede del Hospital Universitario.

Su diseño y construcción fue pensado para alojar un centro médico especializado, de alta complejidad, dotado de tecnología de punta, con una trama circulatoria pionera y un esquema funcional que se ha mantenido vigente a través del tiempo y luego de progresivas reformas y actualizaciones.

Pero además, el doctor René G. Favaloro consideraba importante que el hospital tuviera una ambientación que acompañara amablemente a pacientes y familiares durante su estadía. Por eso convocó a artistas plásticos de la talla de Raúl Soldi, Gyula Kosice, Ferruccio Polacco, Juan C. Benítez y Domingo Gatto, quienes trabajaron durante meses en distintas técnicas y donaron su obra a la Fundación Favaloro.

Edificio central:
Av. Belgrano 1746
Ciudad Autónoma de Bs.As.