Términos y condiciones de uso del sitio web

Los siguientes términos y condiciones hacen referencia al sitio cuya página primera es www.fundacionfavaloro.org, a la información allí contenida y a las restantes páginas del sitio, en adelante el “Sitio”. Se entenderá que el acceso a cualquiera de las páginas mencionadas implica el consentimiento de la totalidad de las siguientes disposiciones.

1- El acceso a las páginas web contenidas en el Sitio implica el consentimiento de la totalidad de las cláusulas contenidas en la presente página. Consecuentemente, todo usuario deberá leer previamente esta página, antes de entrar, acceder o utilizar cualquier otra.

2- Las cláusulas contenidas en la presente página tendrán vigencia a partir del momento en el que sean colocadas en línea.

3- Las presentes disposiciones podrán ser modificadas por Fundación Favaloro en cualquier momento. Dichas modificaciones tendrán vigencia, asimismo, a partir del momento en el que sean colocadas en línea. En consecuencia, el usuario deberá releer esta página periódicamente, antes de ingresar a cualesquiera de las otras páginas contenidas en el Sitio. Se entenderá por “las restantes páginas contenidas en el Sitio” a todas las páginas web del Sitio, excluyendo esta página.

4- Los datos contenidos en las restantes páginas del Sitio tendrán el propósito de informar a los usuarios sobre las características de la Fundación Favaloro, los servicios que presta, sus fines, su composición, información de ciertas enfermedades y sintomatologías, métodos de prevención y restantes cuestiones inherentes a la salud en general, así como la prestación de ciertos servicios como toma de turnos, puesta a disposición de informes de estudios de laboratorio, etc.

5- La totalidad de los datos e información aportada a través de las restantes páginas del Sitio de ningún modo pretenden ni serán entendidas como un diagnóstico, prescripción, consejo u opinión profesional respecto de un caso médico en particular, ya que la misma fue preparada teniendo en cuenta condiciones generales, con fines informativos y se encuentra sujeta a modificaciones sin previo aviso. Queda entendido, en consecuencia, que no se diagnosticará ni se tratará a persona alguna por medio del Sitio, por e-mail o cualquier otro sistema de comunicación informática. Frente a cualquier sintomatología dudosa el usuario deberá concurrir en forma inmediata a su médico, a su centro de salud o, a esta Fundación. Desalentamos la automedicación y la autoprescripción en todas y cualesquiera de sus formas y en toda circunstancia.

6- Fundación Favaloro no asume responsabilidad alguna por cualquier riesgo que implique, en su caso, el acceso y utilización del Sitio y de todo dato e información en él contenido. Tampoco garantiza que los archivos disponibles para bajar y/o cualquier archivo contenido en el sitio se encuentre libre de virus o cualquier otro elemento con propiedades contaminadoras o destructivas.

7- Cada usuario será el responsable exclusivo de implementar todo aquel método que estime corresponder para evitar los riesgos derivados, en su caso, del acceso o utilización del sitio. Por lo tanto, será él el encargado de verificar la inexistencia de virus o elementos con propiedades destructivas o contaminadoras, la preservación de la confidencialidad de los datos que recibe, la no alteración de los mismos, etc.

8- Todos los derechos intelectuales sobre los contenidos del Sitio pertenecen exclusivamente a Fundación Favaloro y/o, en su caso a las empresas y/o personas que ofrecen sus productos y/o servicios a través del Sitio. El usuario sólo podrá disponer de la información contenida en el Sitio, en el caso que cite la fuente. No se podrá, bajo ningún concepto, alterar o atribuirse la información y los datos facilitados a través del Sitio. De ser violada la presente disposición deberá asumir, las responsabilidades civiles y, en su caso, penales que correspondan.

9- Fundación Favaloro se reserva el derecho de disponer libremente del Sitio, alterarlo, modificarlo, mudarlo, etc., sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna por aquellas circunstancias.

10- El usuario reconoce y acepta que el uso e interpretación de los contenidos del Sitio son a su sólo y exclusivo riesgo. El Sitio no se responsabiliza por el uso indebido de los mismos, ni de perjuicios reales, directos o indirectos, invocados por quienes aleguen haber sido inducidos a tomar decisiones al consultar el Sitio. Todo usuario renuncia expresamente a efectuar reclamo alguno que tenga su causa en el acceso y utilización de la información incluida en el Sitio.

11- Los links, enlaces o vinculaciones con otros sitios de Internet incluidos en el Sitio, serán provistos solamente para conveniencia y beneficio del usuario y no significa una recomendación de Fundación Favaloro de dichos sitios, como tampoco de la información allí incluida. Fundación Favaloro no asume responsabilidad alguna en relación con los mismos, su contenido o exactitud.

12- Estos términos y condiciones serán interpretados y regidos de conformidad con la Ley Argentina. En caso de contienda por cualquier circunstancia, serán competentes los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando el usuario, a cualquier otro fuero o jurisdicción.

Si desea comunicarse con nosotros, puede hacerlo escribiéndonos un e- mail a la siguiente dirección: sitioweb@ffavaloro.org