Anatomía patológica

Plantel Profesional

Dr. Carlos Vigliano

Jefe de Anatomía Patológica

 

Formación: Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde recibió su título de Médico en 1982. Hizo su Residencia en Anatomía Patológica en el Hospital Interzonal de Agudos “Eva Perón” de Buenos Aires entre 1984 y 1987, y la Jefatura de Residencia en 1988. Se desempeñó como Becario de post-residencia en el mismo Hospital entre 1988 y 1993. Completó su formación con una Especialización en Patología (Facultad de Medicina – Universidad Nacional de Buenos Aires) entre 1992 y 1995.

Asistencia médica: Desempeña su labor dentro del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Fundación Favaloro desde 1996, siendo nombrado Jefe de este Servicio en 2014.

Docencia: Es Profesor Regular Adjunto del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y Profesor Titular, a cargo del Departamento de Ciencias Básicas de la Patología de la Universidad Favaloro, y de  las materias Patología e Histología de las carreras de Medicina e Ingeniería en Física Médica y Fisiopatología de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas de dicha Universidad. Es consejero suplente del Consejo Académico de la Universidad Favaloro. Se desempeña además como docente de la Carrera de Especialistas en Patología de la Facultad de Medicina – UNBA; de la Carrera de Especialistas en Cardiología de la Universidad Favaloro y del Colegio Médico Distrito II de la Provincia de Buenos Aires.

Actividad científica: es Investigador Independiente CIS del CONICET. Es co-editor del libro “Enfermedad de Chagas. Un enfoque práctico basado en la investigación médica” y ha participado como autor de capítulo en otros 5 libros de cardiología. Es autor de 64 publicaciones en revistas indexadas nacionales e internacionales sobre investigaciones clínicas y básicas en patología cardiovascular, trasplante cardíaco y pulmonar y enfermedad de Chagas; cuenta con más de 100 presentaciones publicadas en Congresos nacionales e internacionales y ha recibido 12 premios, entre ellos de la Sociedad Argentina de Cardiología, Sociedad Argentina de Medicina, Academia Nacional de Medicina y un reconocimiento del Senado de la Nación por su participación en actividades asistenciales, de investigación y docencia vinculadas a la Enfermedad de Chagas.

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

Dra. Nadia Carla Mabel Barbás

Médica del plantel

Dr. Federico Gabriel Basili

Médico de Plantel

Dr. Gustavo Alejandro Caballero

Médico de Plantel

Dr. Gustavo Leonel Garavaglia

Médico de Plantel

Dr. Mauro Francisco García Montenegro

Médico de Plantel

Dra. Andrea Noelia Rodríguez

Médica de Plantel