Cardiopatía
isquémica

Plantel Profesional

Dr. Alejandro Hershson

 

Formación: Egresado de la UBA en 1984. Entre 1985 y 1989 residencia de cardiología en el Hospital Carlos Durand.  Jefe e Instructor de residentes. Título de “Especialista en Cardiología” otorgado por la Sociedad Argentina de Cardiología y por  el Ministerio de Salud y Acción Social en 1990.  Especialista en Ecocardiografía y Doppler Cardíaco.  Formación Docente en Carreras Universitarias de Salud de la Universidad Favaloro.  Maestría en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de salud.

Asistencia médica: Ingresó a Fundación Favaloro en 1992 como Jefe de Residentes .Médico de planta de internación. Desde el año 2006 Jefe de cardiología ambulatoria.

 

Docencia: Profesor Asociado (regular), del  Departamento Clínica Médica Universidad Favaloro

 

Actividad científica: participó como redactor de guías y consensos de la Sociedad Argentina de Cardiología en los siguientes temas: endocarditis infecciosa, profilaxis del tromboembolismo venoso, valvulopatías, enfermedad de Chagas, arritmias ventriculares, patología de la aorta estenosis carotidea, enfermedad vascular periférica, enfermedades cardiovasculares del gerente, miocardiopatía hipertrófica, Adherencia. Trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales.

Miembro de Sociedades Científicas: Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). Secretario de la SAC 2009/2010. Coordinador General del Comité Científico del Congreso Argentino de Cardiología en el año 2011. Director  del Área de Distritos de la SAC (2014/2015). Coordinador de Areas de la SAC (2016/2017).

Fellow de la Sociedad Europea de Cardiología desde 2011.

Lugares de atención

Edificio CentralAv. Belgrano 1746, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina


Anexo BelgranoAv. Belgrano 1782, Ciudad Autónoma de Buenos Aires