Neumonología

Plantel Profesional

bio_caneva

Dr. Jorge O. Cáneva

Formación: se graduó de Médico, con Medalla de Oro, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Es Médico Especialista en Clínica Médica y Neumonología.

Asistencia médica: Actualmente es Jefe del Servicio de Neumonología, forma parte del Equipo de Hipertensión Pulmonar y del Equipo de Trasplante Intratorácico del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

Docencia: En 1990 fue becario del Centro Hospitalario y Universitario de la Universidad de Picardie, Francia y en 1995 del Hospital Universitario de la Universidad de Madison-Wisconsin, EEUU.

Académicamente se desempeña como Profesor Titular del Departamento de Clínica Médica de la Universidad Favaloro, Director del Programa de Formación de Médicos Residentes de Neumonología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro y Profesor del Master Internacional en Hipertensión Pulmonar de la Sociedad Española de Cardiología y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de España.

Actividad científica: Es Miembro de varias sociedades internacionales, tales como la European Respiratory Society y del American College of Chest Physician, entre otras; es Miembro Fundador de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) y del Departamento de Circulación Pulmonar de la Asociación Latinoamericana de Tórax. Es Miembro del Comité Editorial de la European Respiratory Journal, y Miembro del Medical and Chemicals Technical Options Committee del Panel de Evaluación Técnica y Económica bajo el Protocolo de Montreal sobre las Sustancias que Deplecionan la Capa de Ozono del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas.

Ha participado como Chairman y Speaker en múltiples congresos nacionales e internacionales de la especialidad; y es autor y coautor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales sobre investigaciones clínicas y epidemiológicas en medicina respiratoria, varias de las cuales han sido premiadas.

Lugar de atención

Anexo BelgranoAv. Belgrano 1782,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Edificio Central Av. Belgrano 1746,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires