Programa para
dejar de fumar

El tabaquismo es la adicción que se ha convertido en la mayor pandemia mundial  del siglo XXI.  En Argentina es considerada una enfermedad crónica que produce más de 60.000 muertes por año  relacionadas con la misma. Actualmente las cifras indican que fallecen 110 personas por día y 6.000 fumadores pasivos al año. En nuestro país se viene trabajando para erradicar este mal en forma progresiva a través de los diferentes equipos multidisciplinarios que se han abocado a esta nueva disciplina que es la cesación tabáquica.

Los beneficios de abandonar el consumo de tabaco comienzan a experimentarse apenas se deja de fumar y continúan el resto de la vida. Desde 1993, la Fundación Favaloro desarrolla un Programa para dejar de fumar a cargo de profesionales especializados en el área. El programa incluye Consultorio de Tabaquismo atendido por un equipo multidisciplinario en forma individual con atención y seguimiento sostenido, y además, contamos con la posibilidad de dictar Talleres de tabaquismo en empresas.

En el taller se trabaja con consejos y pautas educativas probadas científicamente y orientadas al abandono de la dependencia. El equipo multidisciplinario del Consultorio de Tabaquismo, formado por especialistas en Neumonología, Cardiología, Nutrición y Psicología y personal de enfermería con experiencia en el área, aborda los problemas de cada fumador desde diferentes enfoques con el fin de alentarlo y ayudarlo. El enfoque global se sustenta en la demostración de los beneficios de dejar de fumar desde el punto de vista orgánico, con dietas especiales que favorecen la desintoxicación, apoyo psicológico para superar los miedos y dependencias y una evaluación de la salud cardiovascular y respiratoria al momento del inicio del programa.

Jefe de la División de Neumonología
Dr. Jorge O. Cáneva

>> Plantel Profesional

Lugar de atención

Anexo BelgranoAv. Belgrano 1782,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Edificio Central Av. Belgrano 1746,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires