Punción-biopsia por Ecografía y Tomografía

La biopsia por punción es un procedimiento diagnóstico que permite la toma parcial o total de una muestra de tejido o tumor para su análisis patológico. Es un método muy utilizado en el área de Oncología para diagnosticar con certeza los diferentes tipos tumorales.

Este procedimiento puede llevarse a cabo a través de una guía con algún método por imágenes (Ecografía o Tomografía) para que permita mayor precisión en la toma del material. Estos, son procedimientos mini-invasivos, que se realizan en el día, requieren anestesia local y su recuperación es casi inmediata.

El Hospital Universitario Fundación Favaloro está capacitado para realizar dichos procedimientos ya que cuenta con un equipo multidisciplinario y coordinado entre los Servicios de Oncología Clínica, Ecografía y Tomografía.

Plantel de Oncología Clínica
Dr. Juan Cundom (oncólogo)
Dra. Lorena Alvarenga (cuidados paliativos)

Edificio CentralAv. Belgrano 1746