Residencia en
Clínica Médica

>> Descargá el Programa de la Residencia en Clínica Médica del Hospital Universitario Fundación Favaloro

La Residencia en Clínica Médica está acreditada por el Ministerio de Salud en la categoría “A” por un período de 5 años a partir del la fecha de publicación (25/07/2014) de la Disposición 58/2014, de acuerdo con los informes emitidos por la entidad evaluadora “Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires” y de la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, en concordancia con los estándares nacionales para la acreditación de Residencias del equipo de salud.

Duración:

Condiciones:

• Edad límite: 30 años al momento de la inscripción

Los postulantes extranjeros deberán acreditar la matriculación en la Argentina.

Presentar:

• Currículum vitae encarpetado, con detalle completo de los antecedentes (hospitalarios, investigación, docencia, etc.)
  • Certificados (fotocopia) de los antecedentes principales (véase punto 1 abajo)
  • Analítico de calificaciones (fotocopia) o, transitoriamente, analítico provisorio (véase punto 2 abajo)
  • Promedio general de la Carrera de Médico (fotocopia) o promedio provisorio (véase punto 2 abajo)
  • Título universitario (fotocopia de legalización) o constancia de trámite iniciado
  • Constancia de la Residencia en Clínica Médica (completa o parcial), en caso de haberla realizado.
  • Foto carnet (una, actual, tamaño 4×4, a color)
  • Formulario de postulación para la residencia completo >>DESCARGAR FORMULARIO ACÁ

1. Para la entrevista personal se exigirá presentar la Matrícula Nacional emitida, o constancia de Matrícula en trámite, o al menos constancia formal de Título en trámite, así como la documentación original que avale los antecedentes declarados en el currículum.

2. Todo certificado provisorio de analítico y/o promedio general de la Carrera se deberá reemplazar por el documento definitivo a más tardar el quinto día previo al examen escrito, dentro del horario de atención de Docencia. De no obtenerse, se aceptarán certificados provisorios formales (con firma y sello del Secretario Académico o autoridad superior) o bien una nota oficial de la Universidad (en papel membretado, con firma y sello del Secretario Académico o autoridad superior) donde consten los datos contenidos en dicha documentación faltante. Esto es CONDICIÓN EXCLUYENTE para poder rendir el examen escrito.

Jefe del Departamento de Docencia e Investigación
Dr. Ernesto Duronto

Director de la Residencia en Clínica Médica
Prof. Dr. Enrique M. Baldessari (Jefe de Medicina Interna)