29° Congreso Mundial de Trasplante

29° Congreso Mundial de Trasplante

Del 10 al 14 de septiembre tuvo lugar el 29vo Congreso Internacional de Trasplantes de la TTS (The Transplantation Society), que contó con la participación de más de 3.100 especialistas en trasplante de 87 países y se realizó por primera vez en Argentina y Latinoamérica.

El Congreso Mundial de Trasplantes es organizado por The Transplantation Society (TTS), con la colaboración de la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT) y la Sociedad de Trasplante de América Latina y El Caribe (STALyC).

El Dr. Gabriel Gondolesi, jefe de Cirugía General de Trasplante Hepático, Pancreático e Intestinal de la Fundación Favaloro, Tesorero de la TTS y presidente dela IRTA (Intestinal Rehabilitation and Transplant Association), actuó como Co-Presidente del Congreso en representación de la SAT, y estuvo en la organización del evento.

Bajo el lema “Acceso y Transparencia”, el congreso se realizó en formato presencial y virtual y nucleó a todas las especialidades relacionadas al trasplante de todos los órganos y tejidos, contando con la participación de referentes mundiales en la materia.

Entre los oradores, se convocó a un premio nobel de economía, que expuso sobre la inequidad mundial en la accesibilidad al trasplante; un experto en inteligencia artificial de Sillicon Valley mostró cómo se aplicaría en sistemas de salud y trasplante, y una bioingeniera presentó los avances en la impresión de órganos 3D.

Además, por primera vez más de 150 alumnos de medicina de la Argentina, incluyendo a la Universidad Favaloro, participaron del evento bajo dos modalidades: Student Ambassador Program y Volunteers. Y siete alumnos, uno por cada región del mundo para la TTS, recibieron una beca.

El evento tuvo amplia repercusión en medios gráficos, audiovisuales y digitales, tanto nacionales como provinciales.

¡Felicitamos a la TTS, la SAT y la STALYC por haber concretado el sueño de más de 20 años, de traer este evento a nuestro país!