Acuerdo entre la Fundación Favaloro y el estado de Querétaro

El Hospital Universitario Fundación Favaloro firmó el jueves 7 de septiembre un convenio con los servicios de salud de Querétaro con el fin de generar un intercambio académico, tecnológico y de capacitación que buscará mejorar  la calidad de atención de los pacientes pasibles de trasplantes en ese estado de México.

“Querétaro cuenta con hospitales dedicados a la salud pública, donde consideran necesario el intercambio de conocimiento para lograr el desarrollo de programas de trasplante, y reconocen a la Argentina y a la Fundación Favaloro por su liderazgo en Latinoamérica en cuanto a la procuración de órganos y a la organización en base a la ley nacional 24.193”, manifestó Alejandro Bertolotti, Jefe de la Unidad de Trasplantes de la Fundación.

La visita estuvo encabezada por la Dra. Rosario Hernández Vargas, Directora del Centro Estatal de Trasplantes, y el Dr. Juan Manuel Sandoval Cuellar, Jefe Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, quien señaló la importancia de este primer acercamiento con nuestra institución. “Ustedes han hecho escuela en el área de trasplantes y es por eso que queremos inspirarnos y repetir las experiencias para desarrollar nuevas técnicas y capacitarnos en donación y trasplante”, expresó.

El acuerdo se propone trabajar con la Fundación Favaloro y con la Sociedad Argentina de Trasplantes como entidad científica que nuclea toda la actividad de los trasplantes en la Argentina.