Mundial de deportistas trasplantados: La delegación argentina brilló en Málaga 2017

Liderados por el Prof. Carlos Lirio, profesional de nuestra institución, el equipo argentino integrado por  50 deportistas, 10 de los cuales fueron trasplantados en el Hospital Universitario Fundación, logró 16 medallas de oro, 19 de plata y 22 de bronce, y ubicó al país en el puesto 10 del medallero general entre 52 países.

El domingo 25 de junio en la Plaza de Toros de la Malagueta,  quedó oficialmente inaugurada la XXI Edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados Málaga 2017, en donde  más de 2000 atletas compitieron en un evento donde se celebró la vida y las segundas oportunidades gracias a la donación de órganos.

La delegación argentina que participó en la XXI Edición de los Juegos Mundiales de Trasplantados Málaga 2017 obtuvo 57 medallas, 16 de oro, 19 medallas de plata y 22 de bronce, ubicando a la Argentina en el 10 puesto del medallero general tras una semana de competencia donde se pudo demostrar la calidad de una persona trasplantada en una semana cargada de emociones..

La road race de 5k fue la primera prueba en disputarse. Allí la Argentina obtuvo las primeras tres medallas: de plata para Teresa Paniceres en la categoría adultos, bronce para Elvira Mendiburu en veteranos,  plata para Juan Pablo Juárez en categoría 50-59 años y bronce para Gustavo Escudero.

En vóley la Argentina se llevó la medalla de plata luego de la final contra Holanda. Un festejo bien federal en esta medalla de la mano de los salteños Maximiliano Molina (trasplantado renal) y Carlos Russo (trasplantado cardiaco), Manuel BorgaEstefanía Libonatti y la mendocina Roxana Mateos.

Pacientes trasplantados en nuestra institución que participaron de los  XXI Juegos Mundiales de Trasplantados, Málaga 2017

Carlos Lirio:  Team manager

Carlos Rossi: compitió en atletismo en lanzamiento de Bala, jabalina y disco

Gustavo Escudero: compitió en %k (medalla de bronce), 800 metros llanos (medalla de bronce) y 1500 metros llanos medalla de bronce.

Carlos Russo: trasplantado cardiopulmonar logró medalla de plata en voley.

Daniel Cuenca: Participó en atletismo, no logró ninguna medalla.

Juan Carlos Kersberg: participó en natación pero no logró ninguna medalla.

Ariel Mercado: participó en golf logrando un cuarto puesto.

Cristian Garrido: trasplantado pulmonar: 1 bronce y dos medallas de plata en natación

Juan Carlos Spivak: medalla de bronce en padel.

María José Vilella: medalla de plata en relevos de natación.

Santiago Diez: medalla de oro en tenis singles, medalla de oro en tenis de mesa singles y medalla de plata en atletismo.

Para más información: