Charla sobre “Mitos y realidades en epilepsia”

Charla sobre “Mitos y realidades en epilepsia”

¿A cualquier edad se puede tener epilepsia? ¿Cómo se identifican los síntomas? ¿Qué es una crisis epiléptica?  ¿Qué debe hacer una persona si presencia una convulsión en la calle?

En el marco de la Semana Nacional de la Epilepsia, el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro dió respuesta a estas preguntas en una charla a la comunidad sobre los “Mitos y realidades en epilepsia” el viernes 15 de septiembre a las 13:30 hs. en el Aula Magna de la Universidad Favaloro (Solís 461, CABA).

Con entrada libre y gratuita (hasta agotar la capacidad del aula), la actividad tuvo el objetivo de concientizar sobre una dolencia que afecta a cientos de miles de argentinos y sobre la que hay un gran desconocimiento.

“Con el tratamiento, hasta el 70% de los pacientes puede quedar libre de crisis epilépticas, y desarrollar una vida normal independientemente del proceso neurológico que los acompaña”, explica el Dr. Alfredo Thomson, Jefe del Centro de Epilepsia del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

A su vez, la Dra. Analía Calle, Coordinadora del mismo Centro de Epilepsia, señala que “en los últimos años se han producido numerosos avances respecto al diagnóstico y tratamiento de esta afección y es posible mejorar muchísimo la calidad de vida de las personas con epilepsia”. Por eso, año a año, la Fundación acompañó la Semana Nacional de la Epilepsia (9 al 15 de septiembre) con actividades especiales que generen conciencia, y aporten conocimiento a pacientes y familiares.

El Centro de Epilepsia del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro está conformado por neurólogos, neurocirujanos, neurofisiólogos clínicos, técnicos de electroencefalografía, psiquiatras y neuropsicólogos, altamente capacitados para la evaluación y tratamiento de la epilepsia. Cada uno de los especialistas del equipo analiza diferentes aspectos de la epilepsia: los aspectos neurológicos de la enfermedad, tratamiento farmacológico de elección, calidad de vida y aspectos psiquiátricos, cognitivos y sociales de la epilepsia, para luego elegir en conjunto el mejor tratamiento para el paciente según su tipo de epilepsia, edad, sexo, tratamientos previos y enfermedades asociadas.

Para más información:

Centro de Epilepsia del Instituto de Neurociencias
Teléfonos: (011) 4378-1200/1300/1400