Cirugía de la arteria aorta
y arterias extra-aórticas

cirugia_cardiovascular_2

Cirugía de la aorta

La arteria aorta, la más importante del organismo por sus dimensiones y distribución a través de sus ramas, puede enfermarse en forma progresiva y dilatarse en uno o más territorios, lo que da lugar a los llamados aneurismas aórticos. El tratamiento quirúrgico se indica en los casos en que su crecimiento es exagerado o si se localiza en regiones de riesgo.

El equipo de cirugía cardiovascular de la Fundación Favaloro posee una amplia experiencia en el tratamiento de las patologías de la aorta, con excelentes resultados en el tratamiento de las dilataciones aórticas localizadas en la porción ascendente, en el cayado (porción horizontal en la zona alta del tórax y el cuello) y en todo el trayecto descendente (hemitorax izquierdo y abdomen).

Cirugía de las arterias extra-aórticas

La aterosclerosis también puede afectar los vasos arteriales que irrigan el cerebro (arterias carótidas), los órganos intraabdominales (arterias mesentéricas, hepática, esplénica) o los miembros inferiores (ilíacas, femorales, poplíteas, etc.).

Tanto la enfermedad obstructiva como las dilataciones son tratadas exitosamente por profesionales altamente especializados en la patología arterial periférica.

Jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular y Trasplante

Dr. Roberto R. Favaloro