Contámelo otra vez: el trasplante de hijo a madre que marcó un hito en la historia de la medicina argentina

HA TRANSCURRIDO UN AÑO DESDE QUE UN HIJO DONÓ A SU MADRE PARTE DE SU HÍGADO EN UN OPERATIVO EXITOSO, CONSTITUYENDO EL PRIMER TRASPLANTE HEPÁTICO PARA TRATAR UN CÁNCER METASTÁSICO.

Fabiana Beier (55) hoy lleva una vida normal y con proyección a futuro. Y Santiago (28) siente la felicidad de haberle dado a su madre la chance de tener con calidad de vida.

Santiago (28) donó a su madre Fabiana (55) parte de su hígado en una cirugía única en el país hasta ese momento, por tratarse de un trasplante hepático con donante vivo a un paciente con metástasis de cáncer de colon.

Fabiana batallaba con la enfermedad desde 2015, había tenido dos operaciones, radioterapia, quimioterapia, pero el tumor volvía, y la última vez el lugar donde estaba alojado no daba la posibilidad para una nueva intervención.

Gabriel Gondolesi, Cirujano y cabeza del equipo multidisciplinario de la Fundación Favaloro, estuvo a cargo de la inédita intervención. “Fue un gran desafío para nosotros como médicos y lo tomamos con la seriedad y humildad que exige una cirugía de este calibre. También con honestidad, ya que les dijimos a Fabiana y a Santiago que también era nuestra primera vez”, asegura.

Hoy, un año después, contra un pronóstico de vida que no tenía futuro, madre e hijo están saludables y llevan una vida que transcurre con normalidad.

Te invitamos a leer la nota completa haciendo  CLICK AQUÍ

“Somos equipo”. Siempre hubo un vínculo muy cercano entre madre e hijo. “Mi vieja me crió sola y me dio todo rompiéndose el alma de lunes a lunes”.

El cirujano Gabriel Gondolesi, junto a su equipo de la Fundación Favaloro. “Nosotros, en primera medida, trabajamos con humildad y nos ponemos en el lugar del paciente”, remarca.

“La felicidad que me da ver a mi mamá sonreírse, hacer chistes, el algo indescriptible”, dice Santiago Beier.