Detección del reflujo gastroesofágico

La enfermedad por reflujo esofágico, conocida normalmente en la población como acidez, es muy común en el mundo occidental y se estima que hasta un 30% de la población padece en algún momento síntomas típicos como dolor en la boca del estómago, regurgitaciones, o quemazón en el pecho.

Se cree que la alta prevalencia en Occidente es a causa de nuestros hábitos y dietas por lo que la prevención y educación juegan un rol muy importante en el manejo de la enfermedad. Si bien el reflujo es una enfermedad benigna y fácilmente manejable, su desatención puede producir problemas mayores a largo plazo. El diagnostico y tratamiento precoz no solo evitan los problemas sino que también ayudan al paciente a mejorar notablemente su calidad de vida.

La Fundación Favaloro cuenta con un equipo de manejo integral del reflujo constituido por gastroenterólogos, nutricionistas y cirujanos que manejan al paciente en forma multidisciplinaria para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad por reflujo.

Servicio de cirugía esófago-gástrica

Dr. Adolfo Badaloni