Día Internacional del Riñón

En el Día Mundial del Riñón, compartimos la entrevista realizada por el periodista Emiliano Espinoza para el canal TN a nuestro paciente Juan Pablo Galardi, quien está en lista de espera para un trasplante.

La lucha de Juampi Galardi: espera un transplante de riñón y dirige a un equipo de rugby

Hoy es el Día Mundial de Riñón y este exjugador de la ovalada lucha día a día.

Juan Pablo Galardi es un exjugador de rugby y actual entrenador de Biei que hoy afronta el partido más importante de su vida: está a la espera de un transplante de riñón.

En el mundo del rugby todos lo conocen y son conscientes de su situación. En 2006 recibió un transplante por primera vez: “Mis papás se ofrecieron para ser donantes, pero después de un estudio de compatibilidad nos enteramos que si lo hacía mi mamá iba a ser mejor“.

La vida tomó un rumbo doloroso para Juampi: su mamá murió en 2011 y poco tiempo después su cuerpo empezó a rechazar el órgano. Hoy está con diálisis y espera de ese transplante que tanto necesita.

Hoy, 9 de marzo, es el Día Mundial del Riñón. Y la lucha de Juampi Galardi y la de todos los que están en la misma situación no tiene que olvidarse jamás.

Mirá la nota de Emiliano Espinoza para Noti 13.